¿Buscas la mejor plancha y tienes el pelo rizado? Hay un montón de modelos, pero tranquila porque estoy aquí para ayudarte. Tras investigar profundamente, leer reseñas y comparar características de muchas de ellas, he seleccionado para ti las 3 mejores planchas para pelo rizado, afro o encrespado, aquí las tienes:
3. Karmin G3 Salon Pro
La Karmin G3 es una plancha muy completa que emite iones negativos y calor infrarrojo para evitar el encrespamiento y no dañar el pelo. Están hechas de cerámica y turmalina lo para que el acabado sea suave y brillante.
Tiene la opción de regular la temperatura (120 – 240ºC) para que lo adaptes al grosor de tu cabello y cuides su salud a largo plazo. Puedes hacerte alisados que duran u ondas gracias a la forma de barril redondeado en los bordes de la plancha.
Conclusión: Perfecta para cabellos rizados poco domables que quieran alisados duraderos.
- Temperatura regulable
- Trae funda térmica
- Doma el pelo fosco, grueso o encrespado
- No recomendada para pelo fino
- Precio medio-alto
2. Remington Keratin Therapy Pro
Esta plancha es perfecta para cabellos abundantes gracias a sus placas extralargas de 11 cm con las que coger más pelo de una pasada. Están hechas de cerámica con revestimiento de keratina que deja un acabado suave.
Se calientan muy rápido, en 15 segundos y tiene 5 ajustes de temperatura con visor digital (entre 160 – 230ºC) para adaptarlo a tu cabello según el grosor. Además tiene pestaña de seguridad y bolsa térmica para guardarlas.
Un punto positivo es que tiene sensor inteligente de protección contra el calor para evitar que el pelo se queme. Este sistema patentado proporciona hasta 3 veces más protección contra el deterioro y 5 veces más fuerte en comparación con una plancha sin sensor. Además detecta los niveles de humedad y optimiza la temperatura.
Conclusión: Perfecta para cabellos rizados con facilidad para dañarse .
- Precio económico
- Calidad de los materiales
- Diseño cuidado
- No recomendable para hacer ondas o rizos
- La carcasa exterior tiende a calentarse
1. Ghd Max
Es una plancha perfecta para cabello largo, grueso o muy rizado. Sus placas anchas de 5cm de se deslizan suavemente y consiguen que se pueda trabajar con mayores cantidades de pelo en menos tiempo.
Se trata de una de las planchas más ligeras del mercado, 400 gramos, que será una buena opción para que no se te cargue el brazo mientras la usas o para llevarla de viaje.
En contra debo decir que el tamaño grande de las placas dificulta un poco el manejo, por lo que no es tan cómoda como una plancha de tamaño normal. Así que si tu pelo no es muy largo o abundante no te la recomiendo.
El alisado con la ghd Max dura más con climas húmedos, y además no ser suele necesario planchar tu pelo todos los días porque el peinado dura más. Eso es algo de lo que se beneficia también tu cabello, ya que cuanto menos uses la plancha más sano y brillante lo tendrás.
Conclusión: Perfecta para cabellos rizados abundantes que quieran resultados rápidos cuidando el cabello.
- Rapidez
- Pasadas suaves
- Doma el pelo fosco, grueso o encrespado
- No recomendable para hacer ondas o rizos
- Como todas las placas de cerámica, pueden romperse con golpes fuertes
¿Ahora tienes más claro cuál es tu plancha de pelo perfecta? Si quieres leer más sobre el cuidado de tu cabello, te interesarán estos artículos:
Comparativa de planchas de pelo ghd
Las 7 mejores planchas de pelo
Las mejores planchas que no estropean el pelo
Las mejores planchas de pelo Rowenta
Los mejores secadores de pelo profesionales